Abelardo Cuffia aporta innovaciones y soluciones para la agricultura de precisión

4 Minutos de lectura

La empresa Abelardo Cuffia, presentó en Expoagro todos sus productos tecnológicos que permiten alcanzar mayor eficiencia y productividad. Pionera en el país en lo que respecta a agricultura de precisión, la firma celebra 30 años de vida con novedades importantes que los productores saben apreciar y valorar.

En el stand que preparó la empresa de Marcos Juárez (Cba) en la megamuestra, Agroads fue recibido por Edgardo Cuffia, Director de la compañía y uno de los hijos del gran Abelardo, que detalló las herramientas exhibidas.

En primer lugar se refirió a la nueva versión de la premiada Plataforma Integral FGS Agrotax, que ha tenido un rediseño completo de su equipo que mejora su aspecto y usabilidad. Además se destacan la optimización en los tiempos de carga de mapas de prescripción en forma de grilla de gran tamaño, generación de curvas guías de hasta 2.000 mts, modo de barra de desvío configurable (directo o inverso), pantalla de trabajo totalmente configurable y acceso directo a funciones desde la pantalla de trabajo.

Edgardo Cuffia, Director de la empresa, recibió a Agroads en el stand de Expoagro.

Además, se hizo referencia a la conectividad integrada en la misma y la cual permite vincularse con plataformas digitales como FieldView, Auravant, My Data Plant, Skyfld y Optiagro. “Quien vende electrónica vende servicio; tenemos un equipo comprometido y capacitado en las últimas innovaciones tecnológicas para ayudar al productor a lograr el máximo potencial”, destacó Cuffia.

También se presentó la app FGS Link que permite la realización de asistencia remota y almacenamiento de datos en la nube. Otro de los periféricos presentados es la herramienta de pulverización AGSwitch, el cual permite realizar control de secciones, control máster, control de manchoneo y corte de pico por pico.

Al ser consultado por la visión de su padre, al incursionar en el mundo de la agricultura de precisión, remarcó: “es hijo de productores, siente la tierra como un productor y por eso desde siempre ha trabajado incansablemente en la búsqueda de mayor productividad y cuidado del suelo”.

Financiación también innovadora

Abelardo Cuffia recaló en Expoagro con líneas de financiación interesantes, a partir de los acuerdos establecidos con entidades bancarias, tanto públicas como privadas. Sin embargo, una herramienta propia como el Plan Canje ha tenido, y seguramente perdure, gran aceptación.

La firma cordobesa montó un stand importante para exhibir todos sus productos tecnológicos.

Al respecto, el Director de la firma señaló que para la compra de productos de agricultura de precisión hay promociones de hasta 14% más sobre el precio de pizarra para la modalidad disponible, pero también alcanza al plan canje con cereal futuro.

“Estamos trabajando muy bien, tratamos de aggiornarnos a la situación y acompañar al cliente porque los negocios hay que armarlos y todas las partes ponen la mejor voluntad para salir adelante.

Share This Article