«A toda máquina», el programa para incentivar la compra de maquinaria en Buenos Aires

3 Minutos de lectura

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria. Realizó el anuncio, en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Se trata de una serie de medidas para los sectores que están pasando un momento complicado y que requieren nuevas iniciativas para ir atravesando esta situación. Uno de los rubros alcanzados involucra a la maquinaria agrícola, para la cual se elaboraron herramientas financieras con tasas y plazos interesantes.

A Toda Maquina

Se trata de una línea de crédito para compra de bienes de capital en el sector agrícola a través de un convenio con empresas proveedoras, con tasas desde el 18.5% y plazos entre 36 y 60 meses. También incluye repuestos, implementos y otros bienes, fabricados por empresas adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (MAGRIBA) y proveedoras de bienes de energías renovables, solo para los plazos de 36 y 60 meses.

Garantías de Crédito

Se realizará un convenio entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs. Con este apoyo las empresas pueden acceder a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta dos millones de pesos. 

Acerca de MAGRIBA

Magriba es el portavoz de los fabricantes de maquinaria agrícola y agro partes de la provincia de Buenos Aires en la Argentina y el mundo, para potenciar el desarrollo integral del sector, agregar valor para nuestros socios y apoyar sus objetivos y estrategias comunes que aportan al progreso de la provincia.

Entre los objetivos, se destacan: fomentar la integración territorial productiva de la provincia para afrontar la competitividad; afianzar la interacción educativa para la capacitación y entrenamiento de toda la cadena mecánico-agrícola;generar una intensa actividad de relacionamiento con cámaras, poderes públicos, privados, instituciones y universidades;defender los intereses profesionales de nuestros socios, de acuerdo con sus disposiciones legales; prestar asesoramiento profesional a nuestros socios; gestionar y peticionar ante las autoridades municipales, provinciales y adicionales, toda aquella iniciativa emanada de sus socios, que lleve un progreso manifiesto a los productores de maquinarias agrícolas de la provincia de Buenos Aires.

Etiquetas
Share This Article