Mercado de pases: Grupo Criolani metió una gran incorporación para su gerencia general

3 Minutos de lectura

En un año con muchos desafíos para el sector de la maquinaria agrícola y vial, Grupo Criolani apostó fuerte para sumar a sus filas a Pablo Berretti, nuevo gerente general de la compañía, que viene de desempeñarse también en dos “tanques” como Case IH Argentina y Volvo.

Agroads News visitó la casa central del concesionario, ubicada en Totoras, para conocer en persona a la flamante incorporación y también los ejes que tendrá la empresa, a partir de su llegada.

“El desafío personal es muy importante porque llegó a una compañía en pleno funcionamiento y constante crecimiento, con lo cual el objetivo es profundizar ese proceso. Y, por otra parte, el otro desafío tiene que ver con la confianza porque es muy grande la responsabilidad que asumo de manos del Directorio; Gerardo Criolani llevó el negocio adelante como segunda generación y hoy me toca a mí”.

A la hora de analizar los lineamientos de su gestión, el nuevo gerente expresó que tendrá “tres patas fundamentales”: cliente, empresa (contemplando historia, soporte y valores) y el recurso humano. En ese sentido, destacó: “uno contrata actitud y luego se desarrolla la aptitud. Siempre se confía y se capacita al empleado para que puedan hacer su tarea lo mejor posible y si se equivoca, tener herramientas para resolver el problema rápidamente”.

Líderes en ventas

“En ventas, estamos en el podio de ventas de la marca a nivel nacional. Hay nuevos concesionarios y de muy buena calidad”, destacó Berretti al ser consultado por la consideración, prácticamente excelente, del concesionario dentro de la red de Case IH Argentina. Y agregó: “somos referencia y la realidad es que los mayores negocios pasan por el Grupo Criolani”.

Cabe destacar que la empresa también comercializa una línea de equipos de construcción JCB para la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Son unidades versátiles y funcionales que tienen gran receptividad en el mercado, al igual que la línea de neumáticos Michelin que el Grupo Criolani también puede comercializar.

Debe señalarse además que, para brindar soluciones a sus clientes, la compañía familiar mantiene alianzas comerciales estratégicas con las firmas Crucianelli y Mainero.

Para la concreción de negocios, la compañía cuenta con una unidad propia que brinda financiación conveniente y novedosa, al igual que las herramientas que cuenta a partir de CNH Capital, la financiera del Grupo CNH. “También tenemos acuerdos con los principales bancos, hacemos canje de cereal, en definitiva nos adaptamos a las necesidades del cliente”, concluyó.

Share This Article