Por tecnología y calidad, las sembradoras de Pierobon trascienden fronteras

3 Minutos de lectura

Pierobon, la empresa de sembradoras radicada en la localidad de Cruz Alta (Cba), pasó por Agroactiva con sus equipos de última tecnología, pensados para solucionar problemas donde comienza todo: en la siembra.

En esta edición, la firma desembarcó al predio ferial de Armstrong con las sembradoras de la línea “Turbo Planter”, en sus dos versiones (30 líneas a 52,5 cm / 28 líneas a 42 cm). Se trata de equipos que cuentan con dosificadores neumáticos y motores eléctricos que permiten realizar dosificación variable y corte por sección. “Todos estos sistemas tecnológicos apuntan a una mejor implantación y eso se traduce en resultados productivos y económicos”, resumió a Agroads News Carlos Bossio, a cargo del departamento de Ventas de la empresa.

Para el especialista, la uniformidad en la distribución y la información que se genera para el usuario son los aspectos más salientes. “De esa manera se va ajustando la velocidad de avance, también se puede observar el porcentaje de exactitud que tiene la distribución; son todos parámetros que hacen a la regulación de la máquina, pero desde el tractor, con lo cual no hace falta que el operario se baje para constatar algo”.

Al referirse a la aceptación de las sembradoras en el mercado, Bossio analizó: “el mercado hace tiempo viene solicitando este tipo de equipos y vamos creciendo cada vez más. Hoy prácticamente el mayor porcentaje de maquinaria se arma con estos equipos porque la demanda es muy importante”.

Financiación

Desde Pierobon mantienen convenios con entidades bancarios que puedan facilitar la adquisición de maquinaria. Está claro que el año es complicado para todos los sectores productivos y el agro no es la excepción.

De todas maneras, precisamente para “dar una mano” pensando en la renovación del parque de maquinarias que debe efectuar el productor, remarcó que cuentan con financiación propia (no a largo plazo) que incluye hasta 10 valores. “Si bien tiene un plazo corto, hay muchos clientes que comenzaron a utilizarla”, reconoció.

La “pata” exportadora

Desde hace años, Pierobon decidió incursionar en el comercio exterior y uno de los destinos con fuerte presencia es Bulgaria. Precisamente allí están exportando una de las versiones de la sembradora “Turbo Planter”, además de otros modelos de granos finos.

“Ya llevamos 20 maquinas allí, nos hemos hechos muy fuerte en poco tiempo porque encontramos un distribuidor con unas condiciones muy buenas para la comercialización”, destacó Bossio. En efecto, comentó que se trata de un ingeniero agrónomo “practicante de la siembra directa” desde hace unos años.

“La exportación viene muy bien en tiempos donde el mercado local se ve resentido desde lo climático y económico; siempre es bueno encontrar un equilibrio de la mano del comercio exterior”, concluyó.

Share This Article