Dolbi llega por primera vez a Sudáfrica con un equipo ideal para la producción algodonera

3 Minutos de lectura

La empresa santafesina “Dolbi Máquinas Agrícolas” logró concretar una operación al exterior, de la mano de uno de sus productos “estrellas”. Se trata de la Rotoenfardadora RA 1570, que presenta características únicas pensado en la producción algodonera, mejorando la logística pos cosecha y manteniendo la calidad del algodón una vez cosechado.

“Con mucho agrado compartimos este trascendental momento en la vida de nuestra empresa. Nuestra nueva rotoenfardadora inició su viaje hacia Sudáfrica, lo cual nos impone nuevos desafíos, nuevos compromisos y nuevas incursiones en la tecnificación del agro”, confirmó la firma en sus redes sociales.

Esta nueva rotoenfardadora, presentada en 2019, reemplaza al anterior modelo “TR 1500” desarrollado por Dolbi. Cabe destacar que la denominación “1570” obedece a que los rollos de 1,50 metro logran 700 kilos de algodón compactado contra los 500 kilos (promedio) de la rotoenfardadora anterior. De esa manera, se logra una mejora del 40% en la densidad del algodón respecto al otro modelo y se optimiza la logística.

La empresa anunció la gran noticia en sus redes sociales.

Características

_ Nueva Rotoenfardadora de algodón RA 1570, de cámara variable para conformación de rollos de algodón de mayor peso, que hace más eficiente el proceso logístico.

_ Este innovador equipo procesa algodón cosechado con diferentes sistemas (manual / sistemas mecánicos).

_ El gran tamaño de su tolva de recepción, permite descargar en su interior el algodón cosechado, evitando contaminación, pérdidas y baja en la calidad, por contacto con el suelo.

_ Este nuevo modelo posee una cámara de compactación variable, que aumenta la densidad del algodón en bruto en 10 (diez) veces con la versatilidad de elegir entre diferentes diámetros del rollo (700 mm a 1800 mm), optimizando la capacidad de carga en camiones.

_ Un rollo de algodón promedio pesa 750 kg y mide 1200 mm de ancho x 1500 mm de diámetro. Cada ciclo de envoltura toma entre 2 y 3 minutos. Una vez que se hace el rollo de algodón (y antes de que salga de la cámara de compactación), se envuelve con una película plástica de color con protección UV que proporciona seis meses de protección contra impurezas y lluvia. La película no contamina el algodón ya que no contiene pvc.

_ La Rotoenfardadora de algodón cuenta con una unidad de control electrónico que la convierte en un equipo sin operador. Para su utilización es necesario enganchar el implemento a un tractor con un mínimo de 70 HP y válvulas hidráulicas con flujo + 25 litros / min y presión + de 120 bar y conexión de 540 RPM a la toma de fuerza.

Etiquetas
Share This Article